Bailar contando o cantando los tiempos

Sala de salsa en MalagaTodos hemos sido novatos bailando salsa y cuando vemos a los hoy principiantes murmurando la cantinela de un dos tres, cinco seis siete no podemos por menos que sonreir aunque sea por lo bajini, pues es algo que quien más quien menos, también hizo en su momento. Unos mentalmente y otros descaradamente cantándolo, todos lo hemos hecho, salvo algún repipi que mienta y diga que no, que también los hay.

Con el tiempo pasa como con el andar o el montar en bici, que lo interiorizas y ya te sale natural y espontáneo, pero hasta que ese día llega, te has dejado un montón de saliva en el conteo de pasos. Es una simple cuestión de práctica.

Un truco que utilizan mucho los novatos, es mirar a otros bailarines e ir a su mismo ritmo, siempre que ellos vayan bien, cosa que no siempre sucede. No obstante y a base de experiencia te das cuenta de que “pasa algo raro” y eso eso, que estás bailando fuera de tiempo, cosa que pasa incluso en el baile para novios.

Published by

Salsa y bachata en Malaga

Academia de baile en Malaga Aprender salsa en Malaga 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos consecutivas horas ese mismo dia. Es horario por las noches. Deben ir acompañados los menores de 18 y los mayores de 60. Hay carril bici, bus y metro. Incluso aparcamiento si lo buscas bien.